domingo, 28 de febrero de 2010

Dali



Me considero un fanatico de Salvador Dali. La principal razón; me gusta que siempre este jugando, me gusta que siempre este usando su imaginación, me gusta que todo el tiempo ponga en la balanza la realidad que existe para todos contra la realidad que existe para él.
Uso barba hace varios años, pero hoy me doy cuenta que el bigote es una gran parte de mi barba.

I consider myself a huge fan of Salvador Dali. The main reason; I love that he is always playing, I like that he is always using his imagination, I like that all the time he puts on the balance the reality that exists against the reality that exists only for him.
I wear beard for the last few years, but today I realize that the mustache is a great part of it.

jueves, 25 de febrero de 2010

Are we blind?




Lo que me llama la atención de este video es que la gente ya no se siente sorprendida por nada, claro lo ves dice "asu", pero luego tu vida sigue como si nada pasara. Es eso lo que esta haciendo que el mundo se vaya a la mierda, la poca capacidad que tenemos de darnos cuenta que algo no anda bien, cuando es tan obvio.

What surprised me about this video is that people is hardly surprised with any thing this days, of course when you see it you will say "wow", but then life goes on like if everything is ok. This is what is leading the world to hell, the small capability we have to realize that something is wrong with our planet when in fact is so obvious.

miércoles, 24 de febrero de 2010

No limits




Ya parece que Red bull me paga....jaja pero no es así lo que sucede es que me sorprende cuanto riesgo puede asumir una marca para alcanzar el respeto y el cariño de su público. Claro a mayor riesgo obvio mayor posibilidad de hacer algo nunca antes visto, por ende algo innolvidable y totalmente relevante. (Gracias peleo por pasarme el dato del link)

It seems like Red Bull is sponsoring me....jaja but thats not happening, want happens is that I am truly surprise about how much risk can a brand assume to reach the respect and love from their target. Obviously the bigger the risk the bigger the opportunity to do something never seen before, for that reason unforgettable and totally relevant. (Thanks baldman for the link)

martes, 23 de febrero de 2010

parking day




El mundo necesita más ideas como esta.

The world needs more ideas like this.

lunes, 22 de febrero de 2010

Beatbox




Este video lo vi hace tiempo, pero hoy viendo que poner me lo volví a encontrar y pensé; ¿habrá gente que no lo haya visto? Así que decidí postear sobre el. Cuando veo las extrañas capacidades de algunos seres humanos me pregunto, qué pasaría si un sólo ser humano tuviera todas las habilidades juntas, es decir imaginense un hombre que pueda hacer todos los deportes, pueda hacer magia, pueda ser el más rápido, el más fuerte, pueda curar con las manos, pueda tener memoria fotográfica y todo lo demás. Yo creo que todos podemos ser más sólo que no lo creemos y por eso no sucede.



I saw this video a long time ago, but today while I was looking what to post I founded again and I thought; Has everybody seen it? So I choose to post about it. Well whenever I see the odd capabilities of certain humans I wonder, what could happen if one human can have them all. Imagine a human that could be the best in every sport, the best magician, the faster, the strongest, that could heal with his hands, that have photographic memory and all the capabilities you can imagine. I really think that everyone can be the best, but we don´t believe in that and thats why it doesn´t happen.

viernes, 19 de febrero de 2010

Amazing Cello




Como me gusta cuando lo clasico se mezcla con lo moderno.

I love when classic get mix with modern.

jueves, 18 de febrero de 2010

Great spot





Soy padre hace pocos años; aún no entiendo mucho, pero este comercial me ha hecho pensar que nunca lo voy a entender, tan sólo lo podre sentir. Gran idea para una marca que ya entendió que los padres buscan lo mejor para sus hijos y eso no es necesariamente un detergente que deje la ropa blanca, sino que los entienda y los ayude a ser mejores padres.


I´ve been a dad for a few years now, I really don´t understand so much about it yet. But this commercial has made me think that I will never understand what being a dad means, I will just get to feel it. This is a great idea for a Brand that has already understood that parents always look for the best for their kids and that is not necessarily a detergent that makes clothes whiter, but a brand that understands them and helps them to be better parents.

martes, 16 de febrero de 2010

skatedog



Acá un video que comprueba que todo es cuestión de practica, después de ver a este bulldog creo Pavlov se quedo corto.

Here a video that proofs that everything is matter of practice, after seeing this bulldog I thought Pavlov got short.

lunes, 15 de febrero de 2010

World Cup dream or Nightmare?




Se viene el mundial y nosotros seguimos sin ir. Tengo 34 años y la última vez que Perú fue a uno no tenía la capacidad de almacenar bien el recuerdo, claro no sabía que no volvería a ir en tanto tiempo. Lo que más me molesta es no saber que se siente gritar goooool, no se que se siente por unos segundos abrazarte con cualquier peruano y celebrar. Puede sonar confuso, pero me pregunto que le pasa a los jugadores peruanos, cuando yo era niño sólo soñaba con jugar fútbol en un mundial y ellos que podrían hacerlo no lo sueñan y menos lo hacen realidad.
Bueno al menos nos queda nuestra comida, campeona del mundo.

The World Cup is coming and we keep not going to it. I have 34 years old and the last time I saw Peru in a World Cup I didn ' t have the capability to store that memory, of course I didn ' t know that our team would miss the classification every time, since 1982. The thing that bothers me the most is not knowing whats the feel of yelling goaaaal, I don´t know whats the feeling of huging for a few seconds to other peruvian and celebrate. I can sound a bit confusing, but I wonder what happen to our soccer players, when I was a little boy I only dreamed to play in a World Cup and they that can do it don't dream it and even less can make that dream true.
Well at least we have our food, champion of the world.

domingo, 14 de febrero de 2010

mancycle




Este video me pareció realmente alucinante, parece más una bicicleta llevando a un ser humano, que un ser humano montando una. Lo que más me gusta de estas piruetas es que simplemente me dejan con una pregunta muy básica, ¿qué no se puede hacer? La respuesta es ¿de qué tamaño son tus huevos?

This video is really amazing, it seems more like a bike taking a human, than a human riding a bike. What I love more of this tricks is that they make me wonder about a basic question, What is impossible to do? and the answer is which is the size of your balls?

viernes, 12 de febrero de 2010

Boom wave





Hoy viernes me puse a buscar que colgar hoy y de suerte encontre este video de Quicksilver que me parece fantastico, hay que tener huevos muy grandes para hacer una locura como esta. Lo bueno es que es un claro ejemplo de como hacer para que te vean más de un millón de personas con muy poca plata. No creo que lo viral reemplaze a la publicidad tradicional, pero hay que reconocer que hoy ya es más que un complemento.
Buen fin de semana!

Today friday I was looking what to post and fortunately I founded this Quicksilver video that is fantastic. A brand need to have big balls to make such a crazy stuff. The good thing is that this is a clear example of how to reach a million persons with a little budget. I dont believe that virals are going to replace traditional advertising, but we have to recognize that they are not just a complement.
Good weekend!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Share happiness




Felicidad, alegria, pureza y más es lo que este grupo de música genera a mi alrededor cuando lo escucho. Se llama Orba Squara y es literalmente lo máximo aunque no se qué es mejor su música o su site (orbasquara.com). Bueno cuando ahora lo escuchaba pensaba que bien se siente uno cuando comparte algo, así que hoy me siento muy bien porque se que está canción será la excusa perfecta para que quien vea este espacio dibuje una sonrisa y vea este día con una mejor cara.


Happiness, joy, purity and more is what this band generates around me when I play their music. Its name is Orba Squara and its literally amazing, the thing I am not sure is whats best their music or their website (orbasquara.com). When I was listening this song I thought to myself how well you feel when you share something, thats why today I feel very good and happy because I know this song is gonna be the perfect excuse for the visitors of this space for them to draw a smile and see this day with a better face.

martes, 9 de febrero de 2010

Who said men can´t fly





Es un avión!! no es un pajaro!! no es superman!! no es un loco con traje de ardilla que salto desde la punta de un cerro!! Esto es de verdad algo que se ganó el derecho de llamarse increíble. Nunca pense que íba a ver a un ser humano volando. Hoy termine de hacerme fan de la marca Red bull, ella no para de sorprenderme, ha logrado acercarme a la adrenalina de una manera que ninguna otra marca lo había hecho. Con cada locura que se atreve a auspiciar me despierta y me hace sentir que el hombre es más valiente de lo que uno piensa.

It´s an airplane!! no it´s a bird!! no it´s superman!! no it´s a crazy guy with a squirrel costume who jumped from the top of a cliff. This really won the title of being called amazing. I never thought that I was going to see a human flaying until today. From now I consider myself a huge fan of Red Bull, this brand doesn't stop surprising me by putting the adrenaline closest than any other brand.
With every single crazy stuff this they sponsored they wake me up and make me feel that humans are much more brave than I thought.

lunes, 8 de febrero de 2010

The Superwhowl




No soy un gran fanatico del football americano, pero como buen amante del deporte se lo basico y dentro de ese conocimiento está la importancia del Superbowl; que particularmente tiene para mi una composición especial de fenomenos, primero los comerciales más caros del mundo (no siempre los mejores), segundo un partido de football americano y tercero, quizá lo más llamativo un increíble medio tiempo con un espectáculo alucinante; este año le toco a los mostros de The Who.
Lo único que me sorprende es que ninguna marca haya usuado al show como plataforma de comunicación, me hubiese parecido innolvidable ver a coca cola en ese show de luces.


I am not a huge football fan, but like any sports fan I know the basics about football, that includes the knowledge about the importance of the Superbowl, that particularly have a special composition, first it have the TV commercials, the most expensive in the world, not always the best ones. Second the football game itself and third, maybe the most eye-catching the spectacular half-time show. This year was the turn of the amazing band The Who.
The thing that surprised me was that no brand had use the show as a communication platform, I would loved to see Coke using that show of lights.

viernes, 5 de febrero de 2010

Vegetable Orchestra





No puedo imaginarme un mundo sin música, la música es todo, es el soundtrack de nuestras vidas. Pero hasta donde puede llegar la imaginación de la gente cuando se trata de la música?
Este es una gran ejemplo de como practicamente todo puede ser convertido en música, yo antes había visto a Stomp, The Blue Man Group y otros, pero Vegetales?? eso si que no lo había visto nunca antes. Vale la pena escucharlos y obvio también comerlos.


I can´t imagine a world without music, music is everything, it´s the soundtrack of our life's.
But which are the limits of the imagination when it comes to music?
This is a great example about how anything can turn into music, before this I have seen Stomp, The Blue Man Group and others, but never seen vegetables making music.
They are worthy to listen and obviously to eat them too.





jueves, 4 de febrero de 2010

Fight Back




Cuando veo comerciales como este me siento bien de ser publicista, son estos comerciales los que demuestran que la publicidad es un motor que puede ayudar a la sociedad y no sólo una industria que le vende a la gente cosas que no necesita. Acá una reflexión; la publicidad es un reflejo de las marcas y sobre todo de la gente que está detras de ellas. Entonces por eso hay buena publicidad que hace al mundo mejor y mala publicidad que simplemente quiere vender.
Me gusta la primera.


When I see ads like this I feel proud of working in advertising, this are the ads that proof that advertising can be a engine that helps society to be better and not only an industry that sells to people things that they don´t need. Here is a thought: Advertising is just a mirror of brands and even more a mirror of the people that is behind the brands. For that is that their is good advertising that makes the world better and the bad one that just want to sell.
I love the first one.

Star wars + lego + un comediante





Este video en verdad no lo encontre hoy (jaja) un poco incongruente con el blog no? Pero que importa, lo que es importante es ver que hay una verdad que nunca falla; si juntas cosas exitosas, lo más probable es que logres algo MUY EXITOSO.
Cuando vi este video no sólo me reí, sino también entendí que lo simple es lo más díficil de hacer y por eso es tan valorado por la gente. Claro a nadie se le había ocurrido hacer algo tan simple como preguntarse donde almuerza Darth Vader?
Me pregunto donde almorzaran los jedis.


I really didn´t found this video today (lol) thats a little bit unconsistent with the name of the blog isn´t it? But it doesn´t matter, what is important is that here we have one big thruth: if you mix two successful things, you get one hell of a successful video.
When I saw this video I din´t just laughed but I also understood that simple things aren´t easy to do and thats why people like them so much. Of course nobody thought before something so simple like where do Darth Vader have launch.
I wonder where do jedis have launch?